• Tehuacán

Niega regidor de Tehuacán haber huido tras accidente vial

  • Yomara Pacheco
Dos jóvenes a bordo de una motocicleta chocaron contra la camioneta en la que el representante popular circulaba

El Regidor de Educación y Cultura de Tehuacán, Bernardo Pozos Gutiérrez, negó haber huido tras el accidente vehicular en el que estuvo involucrado el pasado jueves 22 de marzo, pues explicó que tuvo que abandonar el lugar por su estado de salud.

Dos jóvenes que viajaban en una motocicleta chocaron contra la camioneta del servidor público cuando circulaban en sobre el bulevar Socorro Romero Sánchez, a la altura del monumento del colegio Karol Wjtyla; sufrieron varias fracturas.

Detalló que la camioneta Ford Ranger doble cabina, que es de su propiedad, era conducida por su asistente, sin embargo, al momento del accidente –que aseguró fue provocado por los jóvenes motociclistas -descendió para ver cuál era la situación, hecho que le causó que se empezara a sentir mal, por lo que sólo pidió el arribo de los cuerpos de auxilio y a sus familiares para que lo asistieran.

Pozos Gutiérrez refirió que su asistente tardó en bajar de la unidad, dado a que el choque provocó que la bolsa de aire impidiera su salida del vehículo, pero posteriormente este fue quien se hizo cargo de ver la situación de los jóvenes.

Recalcó que la responsabilidad de este hecho vial fue de los jóvenes, pues conducían a exceso de velocidad e incluso al parecer el joven manejaba la motocicleta bajo el influjo de una sustancia, sin embargo esto lo tendrá que determinar la autoridad.

El regidor mencionó que incluso la chica que es menor de edad señalaba que era su responsabilidad porque venían muy rápido, pero independientemente de esto, verá la forma de apoyar a estos jóvenes.

Puntualizó que se empezó a sentir mal por el “susto” del accidente por lo que cuando llegaron sus familiares al lugar del accidente se lo llevaron para que lo valorara un médico, sin embargo se quedó su asistente para ver que se necesitaba.

Agregó que ya el área de tránsito municipal realizó el peritaje e incluso los mismos jóvenes firmaron el documento que señala que fueron responsables del incidente, por lo que espera que pronto las unidades se liberen.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?