• Texmelucan

Faltan pagos a 500 campesinos por terrenos para el Arco Poniente

  • Cecilia Espinoza Galindo
Los inconformes aseguraron que ni el estado ni la empresa han cumplido con obras como puentes peatonales y ganaderos.

San Martín Texmelucan, Pue.- A un año de que se inaugurara el Arco Poniente, y a más de tres años de que se compraran las tierras para la construcción de dicha obra, campesinos de San Juan Tuxco, perteneciente al municipio de San Martín Texmelucan, aún esperan se les cubran los adeudos que se arrastran.

Lo anterior fue denunciado por Pablo Monge, asesor legal de los campesinos, quien dijo que existen pagos pendientes de parcelas que se vieron afectadas por la construcción de esta carretera.

Detalló que sumado a los pagos pendientes, ni el estado ni la empresa constructora han realizado obras entre las que se encuentra puentes peatonales y ganaderos.

Asimismo, informó que muchas han sido las reuniones con la Secretaria General de Gobierno, sin embargo, a la fecha no tienen respuestas claras que fijen una fecha para cubrir los adeudos.

El representante legal refirió que los adeudos a los campesinos van del 5 al 50 por ciento, por lo que se pide que se agilicen la entrega del dinero que aún se debe.

Edil auxiliar pide agilizar pagos

Por su parte el auxiliar de la comunidad de San Juan Tuxco, Federado Ramos, comentó que es importe que se agilicen los pagos, ya que se avecina el proceso electoral en donde se cierran algunas ventanillas, por lo que se podría retrasar aún más los pagos a los campesinos.

Mencionó que en el caso de su comunidad son un total de 60 campesinos que no han terminado de cobrar las afectaciónes a sus tierras, pero del tramo de Texmelucan a San Mateo Calpultitlan que pertenece a Huejotzingo, suman más de 500 campesinos que reclaman sus pagos.

El subalterno refirió que este martes se sostendrá una reunión con representantes de la subsecretaría de Gobernación, esperando que se pueda informar sobre cuando o cómo es que se cubrirán los adeudos que se tienen.

MJ

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?