• Atlixco

Inicia reconstrucción de 20 casas dañadas por sismo en Metepec

La intención es reponer otras 225 casas que no fueron contempladas dentro de los apoyos federales, dijo el edil de Atlixco, José Luis Galeazzi Berra

Atlixco, Pue.- Medio año después del sismo del 19 de septiembre de 2017, comenzó la reconstrucción de 20 de 245 casas en Metepec, Atlixco, cuyos propietarios no obtuvieron recursos del Fonden.

El alcalde, José Luis Galeazzi Berra, explicó que las obras se llevarán a cabo con la participación de dos fundaciones, una de ellas Jóvenes Constructores que aportará 147 mil pesos por vivienda, mientras que la comuna dará 20 mil.

La intención, agregó, es reponer otras 225 casas que no fueron contempladas dentro de los apoyos federales.

 “Ya hicimos toda la tramitología, no significa que no hayamos hecho nada en meses pasados, estamos demoliendo, ya demoliendo 60 casas. El ayuntamiento invierte un millón de pesos en las demoliciones, antes de empezar a construir tenemos que demoler y ya lo hicimos”, aseguró.

Destacó que cada inmueble que se levantará tiene un proyecto aprobado por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), por lo que no habrá problemas en la construcción.

Confirmó que el organismo también otorgó 60 permisos para intervenir de distintas formas los edificios históricos que sufrieron afectaciones.

Añadió que el gobierno municipal dio 10 mil pesos a los dueños de estos lugares, para ayudar en las reparaciones.

Finalmente expresó que el ayuntamiento, la federación y los pobladores se unirán para rescatar el centro de la comunidad.

GJ

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?