• Huauchinango

Entregan 2 años después certificado de Pueblo Mágico a Huauchinango

La entrega del documento fue en el marco de la inauguración del XI Encuentro de Niños y Jóvenes Huapangueros, en el que participan más de un centenar de músicos de seis estados.

Huauchinango, Pue.- Debido a los daños ocasionados por tormentas, huracanes y temblores, el secretario de Cultura y Turismo del estado de Puebla, Roberto Trauwitz Echeguren, entregó con dos años y medio de demora, el certificado oficial de Pueblo Mágico a Huauchinango, mismo que fue recibido por el alcalde Gabriel Alvarado Lorenzo.

La entrega del documento fue en el marco de la inauguración del XI Encuentro de Niños y Jóvenes Huapangueros, en el que participan más de un centenar de músicos de los seis estados de esta región cultural: Hidalgo, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas, Veracruz y Puebla.

Huauchinango ingresó de manera formal al programa federal de Pueblos Mágicos desde el 25 de septiembre de 2015, en ese entonces se entregó por uno minutos a las autoridades municipales el certificado para tomar fotografías y difundir el logro, mientras que la anterior administración estatal se comprometió a cumplir con el protocolo y darlo a conocer a la ciudadanía.

La entrega se pospuso por varias situaciones, entre estas, los efectos de las tormentas Earl en 2016, Katia en 2017 y el temblor de septiembre del mismo año en Puebla.

El edil, Gabriel Alvarado Lorenzo, explicó que el reconocimiento es el mismo que recibieron hace dos años y medio, sólo que el gobierno del estado quería cumplir con el protocolo de entregarlo en el municipio.

Abundó que el asunto es de mero trámite porque Huauchinango ha estado dentro del programa y participando en distintas actividades que se realizan para los Pueblos Mágicos.

Roberto Trauwitz Echeguren resaltó que por los nuevos Pueblos Mágicos, el estado se ha logrado colocar como uno de los primeros destinos turísticos del país, pues mientras en 2010 se tenía un registro de 6.9 millones de visitantes, ahora hay casi 15 millones de visitas.

MJ/GJ

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?