• Puebla

Los Pueblos Mágicos están listos para Semana Santa

  • Redacción
Puebla recibirá más de 600 mil visitantes, dejarán derrama económica de 770 mdp: Trauwitz

Durante la temporada de Semana Santa a la entidad llegarán unos 617 mil visitantes y dejarán una derrama económica superior a los 770 millones de pesos, informó el secretario de Turismo, Roberto Trauwitz Echeguren.

Todos los municipios, pero en especial la capital y los Pueblos Mágicos están listos para la temporada vacacional. Los visitantes pueden conocer Atlixco, Huauchinango, Cholula, Chignahuapan, Zacatlán, Xicotepec, Pahuatlán, Cuetzalan y Tlatlauquitepec.

Ante la ola de inseguridad que existe en la entidad, el funcionario estatal sostuvo que la Seguridad está garantizada.

El secretario de Turismo municipal, Alejandro Cañedo Priesca estimó para la capital 200 mil visitantes y 300 millones de pesos de derrama económica.

La capital también contará con una oferta turística religiosa específica del lunes 26 de marzo al 6 de abril para lograr una ocupación hotelera de 100 por ciento.

Trauwitz Echeguren explicó que 20 museos en la entidad son parte de la oferta turística de Puebla para los visitantes y para los habitantes de la entidad interesados. Recordó que tan sólo en 2010 los museos recibieron a unos 250 mil visitantes, pero la cifra creció a 1.9 millones al cierre de 2017.

Tras el sismo del 19 de septiembre, en el que varios templos resultaron afectados, el titular de Protección Civil, Gustavo Ariza Salvatori informó que trabajan para garantizar las condiciones en las iglesias que estarán abiertas a los visitantes.

Agregó que 17 balnearios fueron supervisados para garantizar medidas de seguridad. El sábado de gloria recorrerán Agua Azul, centro acuático que recibe cientos de bañistas.

clh

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?