• Huauchinango

Se desata balacera entre policías de Xicotepec y huachicoleros por decomiso

Aseguran 50 bidones de hidrocarburo de procedencia ilícita, localizados en el cerro de Cuahueyatla

Xicotepec, Pue.- Tras una balacera entre  elementos de la Policía Municipal de Xicotepec y  huachicoleros, se aseguraron 50 bidones de distintas capacidades cargados con hidrocarburo al parecer de procedencia ilícita, localizados en el cerro de Cuahueyatla, entre esta demarcación y Huauchinango.

De acuerdo a la información de fuentes policiales, los presuntos huachicoleros iniciaron la balacera cuando se percataron de la presencia de elementos de la Policía Municipal que participaban en un operativo para localizar tomas clandestinas en tuberías de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Las acciones de seguridad se hicieron en territorio de la junta auxiliar de San Agustín Atlihuacán, comunidad por la que atraviesa el ducto Poza Rica-Salamanca y en donde más se han localizado tomas clandestinas para el robo de combustible, según datos de la Policía Municipal.

De acuerdo con los primeros datos, los policías fueron recibidos a balazos por presuntos huachicoleros. Los uniformados repelieron la agresión, sin embargo, no lograron la detención de los agresores.

Cuando los gendarmes se acercaron al lugar de la tubería, localizaron 50 bidones de diferente capacidad, por lo que se presume que la gente armada que inició la balacera estaba custodiando los contenedores.

Los policías localizaron también una manguera de 300 metros de longitud y media pulgada de espesor, color negro y de uso doméstico. La manguera estaba conectada al ducto de Pemex de 18 pulgadas que va de Poza Rica a Salamanca

Los bidones y la manguera, así como el producto, fueron trasladados a las oficinas de la Agencia del Ministerio Público federal, en donde se inició la carpeta de investigación correspondiente.

clh

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?