• Atlixco

Por cableado de mala calidad, 70 familias de Casas Geo llevan días sin luz

Los afectados exigen intervención de la Comuna de Tianguismanalco; la constructora se deslindó de los daños

Atlixco, Pue.- Más de 100 edificios de la quinta sección de Pueblos Mágicos en Casas Geo, perteneciente a San Juan Tianguismanalco carecen de luz eléctrica. Los afectados explicaron que hubo una descarga que quemó por completo a los medidores.

Relataron que tuvieron un fuerte incendió por una falla eléctrica en la planta de luz que los abastece porque el cable que no es de la medida correcta, se sobrecalentó y ocasionó el problema.

Más de 70 familias desde hace tres días no tienen luz, ya lo reportaron a Casas Geo y les han dicho que la constructora no se hará responsable.

“Ellos manifestaron vía telefónica que no se van a hacer responsables de los daños causados por la falla eléctrica, pero afectaron a personas que necesitan de diálisis porque están enfermas.”

Si no les dan una pronta solución habrá una demanda grupal. Ya nos acercaron al ayuntamiento de San Juan Tianguismanalco para que apoye y ejerza presión a la constructora, agregaron.

La señora Angelina, una de las afectadas, explicó que constantemente les quitan la luz. “Queremos que ya nos apoyen con lo de la luz, todo se echó a perder en estos días, ahorita todo está oscuro y es un peligro en las calles, hay otras partes que están abandonadas.”

Ángel de Jesús Pérez Sánchez, también afectado, dijo que algunos de sus aparatos electrodomésticos se dañaron por la fuerte descarta eléctrica que se tuvo, y pidió atención al problema que afecta a decenas de familias.

clh

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?