• Huauchinango

Atraso en pavimentación causa problemas en Cuauxinca

Vecinos de esa comunidad de Huauchinango también acusaron que la obra es de mala calidad.

Huauchinango, Pue.- Más de mes y medio de molestias han padecido vecinos de la calle Corregidora en la junta auxiliar de Cuauxinca, en Huauchinango, por el retraso y la mala calidad en la pavimentación de un tramo de la vialidad que concluirá frente a la casa de Genaro Martínez Méndez, presidente de la comunidad.

Alrededor de 20 familias denunciaron que además de “mal hecha”, de la pavimentación de 191 metros de longitud de la calle solo se han concluido 20 metros lineales.

“Aparte de que se están haciendo puras porquerías, no hay avance. No sabemos qué sucede, si se están esperando a que se lleguen las elecciones para que la gente siga creyendo en ellos. No hay ninguna supervisión por parte de Obras Públicas. Se le pregunta la gente que está trabajando que de quién es la constructora y dicen que es de Gabriel Alvarado, por eso no hay presión. La pueden terminar cuando ellos quieran, sin tener en cuenta a la gente afectada por el paso cerrado. Hay enfermos, entre ellos personas de la tercera edad que necesitan de un tanque de oxígeno y hay que cargarlo más de 500 metros. La obra por muy despacio que se haga debían haberla terminado en 15 días”, refirieron.

Además, indicaron, la pavimentación dejará excluidas del beneficio a muchas personas porque terminará, casualmente, frente a la casa del presidente auxiliar Genaro Martínez Méndez.

En la junta auxiliar de Migchuca, en Huauchinango, también se pavimentó la calle 5 de Mayo, pero sólo el tramo entre la casa del alcalde Feliciano Vergara y la carretera de acceso a la comunidad.

GJ

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?