• Atlixco

Ley en Puebla, un desastre para independientes: Icaza

El fundador de la iniciativa AHORA estuvo en Atlixco para recabar firmas de apoyo a Enrique Cárdenas Sánchez, quien aspira a la gubernatura de Puebla.

Atlixco, Pue.- “Puebla tiene una legislación (electoral) que es un desastre” para permitir las candidaturas ciudadanas, afirmó Emilio Álvarez Icaza, fundador de la iniciativa AHORA, quien estuvo en Atlixco este viernes.

Durante la visita en la que acompañó a Enrique Cárdenas Sánchez para recabar firmas de apoyo a su candidatura al gobierno de Puebla, el ex secretario ejecutivo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) denunció que las autoridades electorales inhiben y dificultan la participación ciudadana. “Esas cosas no ventilan la democracia”.

Recordó que con la iniciativa SUMAMOS –que apoyó a candidatos independientes en Puebla- se trabajó para explicar a la gente sobre esta figura y convencerla de darles apoyo.

Álvarez Icaza también señaló que personal del Ayuntamiento de Atlixco les confirmó que tienen prohibido votar por candidatos independientes.

Acepta Cárdenas que no logrará meta

Enrique Cárdenas Sánchez, aspirante a candidato independiente por la gubernatura de Puebla, aceptó que no llegará al número de firmas de apoyo que el Instituto Electoral del Estado (IEE) le pide para estar en la boleta.  

Es “absurdo y excesivo”, refirió. Comparó que en Ciudad de México un precandidato debe conseguir 400 firmas diarias para cumplir con lo que pide la ley, mientras que en Puebla se deben lograr mil 400 apoyos por día.

Finalmente Cárdenas Sánchez denunció que el Consejo Universitario de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) le impidió recolectar firmas en la entrada de sus instalaciones.

“Es una lástima porque la universidad es como el recinto donde se pueden discutir las ideas, se debe hablar sin ningún tipo de restricciones”, expresó.

GJ

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?