• Tepanco de López

Carece Tepango de recursos para pagar adeudo a regidores: edil

  • Claudia Lemuz
TEPJF sancionó al edil por incumplir con el pago de más de 200 mil pesos en salarios caídos; se los gastó en apoyos a la comunidad

Ni la Secretaría de Finanzas y Administración, ni el ayuntamiento de Tepango de Rodríguez cuentan con recursos económicos para pagar un adeudo superior a 200 mil pesos a cuatro regidores inconformes, con supuesto excesos del presidente municipal Vicente Lucía Morales, aunque lo ordenó desde el 13 de marzo la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Así lo informó el edil priista, quien este día fue sancionado con 4 mil pesos por los magistrados por incumplir con el pago de los salarios pendientes a cuatro regidores de su propio partido: Reynaldo Hernández Mora, Julio César Galindo Núñez, Pedro González Pérez y José Mateo Salvador Pérez Mauricio.

En entrevista con Municipios Puebla, el alcalde explicó que su techo presupuestal anual es de unos 10 millones de pesos y por ende, lo que le llega mensualmente es lo necesario para solventar los gastos de la presidencia municipal. Aseguró que no le sobra y no sabe de dónde saldrá el dinero que el ayuntamiento debe a los regidores.

El año que les dejó de pagar cuando optaron por retirarse del cabildo ante las diferencias que tenían con él, lo destinó a apoyos para la comunidad. Es decir, no lo reintegró a Finanzas o acumuló en las arcas municipales.

Desde 2015 los cuatro regidores tuvieron problemas con el alcalde, recordó, porque lo acusaron de nepotismo. Sin embargo, este día aseguró que nunca ha tenido familiares en su nómina.

Desde noviembre del año pasado que los regidores inconformes se reintegraron al cabildo, han recibido su salario de 12 mil pesos al mes, aseguró.

El problema está en el periodo que se fueron, porque la Comuna les retiró el pago y ahora carece de recursos pagarles como se lo ordenaron los magistrados electorales.

Hasta el momento, admitió, los regidores están trabajando pero no han logrado un arreglo sobre los salarios caídos.

clh

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?