• Atlixco

Spray, nueva droga de los adolescentes en Atlixco

  • Lena Velázquez
La práctica ya proliferó en México, pero no está reconocida como una adicción, explicó José Luis Trujillo

Atlixco, Pue. Drogarse con materiales para la limpieza de equipos electrónicos es la “nueva moda” de los jóvenes de Atlixco, de acuerdo con algunos testimonios recogidos al respecto. Versión confirmada por representantes del Consejo local de Seguridad Pública.

Mariano tiene 19 años y vive en la colonia Ricardo Flores Magón. El mismo lugar dónde hace más de dos meses, asesinaron con un escopetazo en la espalda, al integrante de una pandilla.

Todos los días, desde que dejó la escuela preparatoria, llega al mercado Benito Juárez muy temprano para cargar bolsas o hacerla de “viene… viene”.

Durante una breve charla explicó que en la escuela “no hay futuro, y que a cambio ‘chingarle’ es mejor porque obtiene dinero para sus gustos. ¿Cuáles son mis gustos?.. Lo de moda: comprar esas cosas en frascos, que encuentras en las papelerías o sitios de aparatos para computadoras, y entrarle al chemo”.

Dice que entre sus cuates esa “moda” comenzó hace tres o cuatro meses, y que el reto entre ellos es descubrir quien aguanta más tiempo inhalando sin “hacer feo o sacarle a la cuchara (sic), es decir, sin decir basta”.

José Luis Trujillo es uno de los hombres en Atlixco con mayor conocimiento sobre el tema de Seguridad Pública. “Es la nueva forma de adicción entre adolescentes de 13 a 17 años en esta ciudad”.

Dijo que esta práctica ya proliferó en México, pero aún no está reconocida como una adicción y tampoco se reporta en las encuestas de salud.

Enfatizó cada vez más jóvenes de Atlixco experimentan con el aire comprimido vendido en forma de spray. “El efecto dura hasta 20 minutos y después provoca confusión, alucinaciones e incluso pérdida de la conciencia”.

clh

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?