• Tehuacán

Sindicalizados de Tehuacán protestan durante desfile de primavera

  • Yomara Pacheco
Exigen el pago de cuotas retenidas, pago de salarios del Comité, 34 plazas y la reinstalación de 83 trabajadores

Tehuacán,Pue.- La ceremonia cívica conmemorativa del “CCXII Aniversario del Nacimiento de Benito Juárez”  y el desfile de preescolares con motivo de la primavera fueron ahora los eventos en los que inrrumpieron integrantes del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Honorable Ayuntamiento de Tehuacán Puebla (STSHATP), para protestar en contra de autoridades municipales y exigirles cumplan el laudo emitido por el Tribunal de Arbitraje del Estado.


Tal como lo anunció la líder de este gremio, Ivonne Morales Luna, continuan las movilizaciones contra del ayuntamiento de Tehuacán, para exigir el pago de cuotas retenidas, pago de salarios del Comité, 34 plazas y la reinstalación de 83 trabajadores despedidos.


Durante la ceremonia cívica del Benemérito de las América, el grupo de sindicalizados lanzó gritos de consigna de "Fuera el mal gobierno", "Ernestina y regidores una bola de ladrones", "represores", entre otras, solo guardaron silencio durante la ceremonia al Lábaro Patrio.


Posteriormente se trasladaron al desfile realizado por preescolares de la ciudad para darle la bienvenida a la primavera y cuyo mensaje expresado por los pequeños fue promover los valores y el cuidado al medio ambiente.


Durante este evento los sindicalizados solo lanzaron gritos cuando desfilaron elementos de seguridad pública, ya que durante la participación de los  1597pequeños  de 31 instituciones educativas, en la parada cívica guardaron silencio.


Nuevamente en ninguno de los actos se presentó la alcaldesa, Ernestina Fernández Méndez, solo algunos regidores y directores de área, e incluso el templete que se instaló para las autoridades quedó casi vacío.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?