• Tehuacán

Capturan a presunto homicida de los Herrero-Carvajal de Tehuacán

  • Redacción
José Manuel Herrero Arandia, hermano del ex presidente municipal, fue asesinado junto con su esposa María Cristina Carvajal en diciembre de 2014.

Leonel N., alias “El Duque”, fue detenido en León, Guanajuato, por ser el presunto autor material de los homicidios de José Manuel Herrero Arandia y su esposa María Cristina Carvajal, ocurridos el seis de diciembre de 2014 en Tehuacán.

El hoy occiso era hermano de Fernando Herrero Arandia, ex senador panista y ex presidente del municipio donde ocurrieron las ejecuciones. 

El ataque

El matrimonio Herrero Carvajal fue asesinado a balazos cuando viajaba en su camioneta sobre la avenida Independencia Poniente, en la colonia Arcadia de Tehuacán.

Autoridades estatales señalaron que los responsables eran personas que habían llegado a la ciudad a partir del 24 de noviembre de 2014, procedentes de diversas partes de la república.

La banda delictiva estudió los movimientos de las víctimas y mantuvo constante vigilancia de su domicilio hasta el seis de diciembre, día en que los mataron,

Luego de escapar a Ciudad de México, los delincuentes se reunieron el 17 de marzo en León, Guanajuato, para comenzar sus operaciones.

Trascendió que las acciones eran parte de un caso de extorsión.

Reciente detención

De acuerdo con un boletín de prensa, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla cumplió orden de aprehensión contra Leonel N. alias “El Duque”, quien sería autor material de la muerte del matrimonio Herrero-Carvajal.

También estaba sujeto a procedimiento por portación de arma de uso exclusivo del ejército.

Leonel N. fue trasladado a territorio poblano para quedar a disposición de la autoridad judicial, ante ello, el Ministerio Público formuló imputación y el juez dictó prisión preventiva.

La FGE confirmó que son tres personas las que se encuentran detenidas por participar en el doble homicidio.

Por las pruebas aportadas por el Ministerio Público, se dictó sentencia condenatoria en contra de uno de ellos, Alberto Guzmán Gómez, quien pasará 20 años en prisión, en tanto que otro está vinculado a proceso.

En marzo de 2015 la Procuraduría General de Justicia del Estado de Puebla (hoy FGE) informó sobre la detención de esos dos involucrados.

Al igual que “El Duque”, fueron aprehendidos en León cuando la policía los notó sospechosos. Junto con nueve personas tenían teléfonos celulares, armas de fuego y objetos prohibidos.

/GJ

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?