• Puebla

SGG se lava las manos; IEE debe investigar al hermano del Toñín

  • Redacción
Diódoro Carrasco pide a los partidos políticos eviten dar cabida a los delincuentes en las elecciones concurrentes

El secretario general de Gobierno, Diódoro Carrasco Altamirano hizo un llamado a los partidos políticos para que cuidan la elección de sus candidatos a cargos de elección popular durante las elecciones concurrentes de este año, después de que algunos de los postulados tienen vínculos con el huachicol o narcotráfico, a través de parientes o padrinos.

Precisó que los institutos políticos no pueden dar apertura a los delincuentes en sus filas para que participen en la elección del primero de julio.

Especificó que está fuera de la competencia de la SGG  investigar si la candidatura de Alejandro Martínez Fuentes, hermano del “Toñín” es válida o no, porque eso, a decir del funcionario estatal es competencia del Instituto Electoral del Estado.

La labor de la dependencia a su cargo, precisó, se limita a detener el robo de combustible.

En días anteriores, el IEE también se sacudió el tema, bajo el argumento de que mientras un ciudadano no esté sentenciado puede participar en las elecciones locales.

Lo anterior, después de que se dio a conocer la postulación de Alejandro Martínez como candidato a la presidencia municipal de Quecholac por el Partido Social de Integración.

En Puebla, el primero de julio se elegirá presidente de la República, senadores, diputados federales y locales, gobernador y 217 presidentes municipales.

cl

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?