• Interiores

VIDEO: No renuncié a candidatura, afirma tío de El Kalimba

  • Municipios Puebla
A través de una grabación publicada en Facebook, dijo que cumplió con los requisitos solicitados por el IEE para inscribirse en la contienda.

Martín Mirón López, tío de José Martín Mirón, alias “El Kalimba”, desmintió haber declinado a la candidatura a edil de Palmar de Bravo por la coalición “Juntos Haremos Historia” –Morena, PT y PES-.

A través de un video publicado en Facebook, en el que aparece con seis integrantes de su familia, afirmó que cumplió en tiempo y forma con los requisitos solicitados por el Instituto Electoral del Estado (IEE) para inscribirse en la contienda.

También negó haber pactado su salida del proceso con el líder estatal de Morena, Gabriel Biestro, tal y como el dirigente lo anunció este martes

En su mensaje reconoció su parentesco con “El Kalimba”, pero dijo tener las manos limpias, por lo que presentó su carta de antecedentes no penales. Agregó que su familia siempre se ha comportado de manera correcta.

Finalmente expresó que confía en Morena y que como partido escuche a los habitantes de Palmar de Bravo.

José Martín Mirón, alias “El Kalimba”, murió asesinado en octubre de 2017 en una clínica de la ciudad de Puebla, donde sería sometido a una operación para cambiar su identidad.

Él era líder de una de las bandas de ladrones de combustible que se disputaban el control en el “triángulo rojo”.

GJ

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?