• Huauchinango

Le pidió que una adolescente se vistiera como mujer, ahora niega acoso

Cita el sistema educativo a Rafael Espinosa para responder por denuncia de acoso sexual

Huauchinango, Pue.-El director del Centro de Estudios Tecnológicos de Aguas Continentales (CETAC) de Huauchinango, Rafael Espinosa Garrido indicó que ya fue citado a las oficinas centrales de este sistema educativo para explicar las denuncias por presunto acoso sexual que hay en su contra.

El mentor del CETAC que abrió sus puertas en el 2016, señalado por una alumna como un acosador, se negó a dar una entrevista a este medio de comunicación bajo el argumento de que por órdenes de un mando del sistema educativo no lo podía hacer.

Sin embargo, dio algunas explicaciones y atribuyó las acusaciones públicas de papás, alumnos y algunas activistas a “cuestiones políticas por los tiempos electorales” y a que en estos momentos “se debe de poner un alto a los alumnos por el reglamento”.

Probablemente, dijo, el viernes esté en la Ciudad de México porque fue citado a las oficinas centrales por sus superiores para que explique la situación de las denuncias en su contra.

El funcionario del CETAC de Huauchinango dijo no poder dar alguna declaración hasta la próxima semana, después de saber su situación laboral y analizar si deberá contratar a un abogado para que intervenga en estos temas.

Sobre la acusación que realizó la menor de edad, integrante de la escolta y alumna de Rafael Espinosa, el acusado rechazó los hechos y dijo que un video en donde ella lo acusa no es suficiente argumento, debido a que cualquiera puede hacer una grabación y acusar a quien quiera.

La acusación de acoso sexual que habría sufrido la menor en la oficina de Rafael Espinosa ocurrió cuando le dijo que si ganaba el concurso de escoltas que se realizaría en Tuxpan Veracruz, el director le daría un premio sorpresa y la invitaría a cenar y a bailar, además de que le sugirió para eso, que se vistiera con vestido y zapatillas “como una mujer”.

Rafael Espinosa subrayó desconocer las razones del señalamiento, más aún cuando el concurso no sería “en Tuxpan sino en Veracruz”, expresó el mentor. 

Rechazó que él sea un acosador, ni con las alumnas, ni con su personal, del que dijo que es integrado en  “un 90 por ciento por mujeres” y nadie ha dicho que las acosa de manera laboral.

Aseguró que por el momento está ocupado “con mucho trabajo, porque antes tenía subdirectora y prefecta y ahora la tengo que hacer de todo, porque es algo que teníamos y no lo supimos cuidar”, confesó.

Rafael Espinosa atribuyó las acusaciones de la alumna a los tiempos políticos y electorales que se viven actualmente, “¿por qué no me acusaron en el 2016, en el 2017 y se esperaron al 2018?” cuestionó y también manifestó que el caso puede deberse a que hay alumnos a los que se les tiene que marcar un alto aplicándoles el reglamento.

Sin embargo, en el año 2016 el director ya había sido acusado por el mismo ilícito y las denuncias en su contra “desaparecieron misteriosamente”, indicaron las activistas.

clh

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?