• Atlixco

Hasta 7 denuncias al día por maltrato a perros en Atlixco

  • Lena Velázquez
Defensores de animales informaron que los caninos son abandonados, golpeados y, en algunos casos, envenenados.

Atlixco, Pue.- Diariamente son recibidas entre cinco y siete denuncias por maltrato de perros en la ciudad de Atlixco, la mayoría en colonias populares, dijo Andrea Rivas Bueno, integrante de una organización local defensora de animales.

La mayoría de estos casos, contó, están relacionados con abandono en las azoteas, olvido en viviendas desalojadas, golpes y envenenamientos.

Algunos sitios donde han ocurrido son las colonias San José Cuauhtémoc, Valle Sur, Altavista, Chapulapa y en la unidad habitacional Infonavit.

Por esa razón, se pronunció por castigar “severamente” a quienes lleven a cabo este tipo de prácticas.

Rivas Bueno recordó los expedientes más complicados, los de envenenamientos.

Agregó que el Congreso de la Unión trabaja una propuesta para hacer realidad sanciones a los responsables del maltrato. Una de las iniciativas plantea de 12 meses a cinco años de prisión a quien realice actos de maltrato y crueldad hacia los animales.

La propuesta, añadió, busca castigar cualquier lesión que afecte de manera permanente las funciones físicas de un animal o que pongan en riesgo su vida.

En caso de que se utilicen métodos que ocasionen un grave sufrimiento al animal, previo a su muerte, las penas aumentarán en una mitad, adelantó.

También, expuso, tendrán la misma pena quienes graben, fotografíe y difunda material que exhiba y lucre con cualquier trato cruel a los animales.

GJ

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?