• Atlixco

Deja sismo la mitad de espacio en Casa de la Ciencia en Atlixco

  • Lena Velázquez
El próximo viernes 23 de Marzo se reabrirá una parte muy pequeña de dicho inmueble.
Atlixco, Pue. La Casa de la Ciencia, uno de los sitios lúdicos más emblemáticos de Atlixco, quedó reducida a la mitad de su espacio desde el sismo del pasado 19 de Septiembre del 2017.
 
Con algunas donaciones particulares y la paciencia de la responsable, Jade González, además de impulsores de la tecnología como José de Jesús Pérez Romero, ese sitio de “clase mundial” -por la calidad de sus eventos- sigue vivo y abierto al público, a pesar de todo.
 
El próximo viernes 23 de Marzo se reabrirá una parte muy pequeña de ésta como una “muestra y señal de sobrevivencia a pesar de la crisis”.
 
El resto deberá esperar hasta recaudar fondos económicos “de parte de quienes saben la importancia de un sitio tan especial como nuestro recinto”, añadió.
 
Se trata de un edificio del siglo XVIII hecho de piedras y adobe derruido por el violento temblor de aquel martes. “Los muros se lesionaron considerablemente y la recomendación oficial fue desalojar el área”.
 
“Todo mundo sabe está dentro de un inmueble igual histórico y antiguo: La Casa del Aguacate Padre. Y ahí está la explicación de los daños tras el temblor”, explicó Jade González
 
De ahí llevaron material al centro de convenciones donde parte de éste fue robado sin obtener hasta el momento una explicación de lo sucedido. “De ahí regresamos al recinto oficial y comenzamos, con ayuda de particulares, la reparación de los daños. Y eso es muy significativo para toda la comunidad de la ciencia y la tecnología de Atlixco”.
 
La Casa de la Ciencia es un recinto dedicado al fortalecimiento y divulgación del conocimiento científico. Desde 1997 ese sitio quedó abierto principalmente para los grupos vulnerables del municipio y de las localidades aledañas.
 
Se necesitaron 18 años para consolidar ese espacio el cual alberga historias de verdadera vocación científica, sobre todo entre los pequeños quienes descubren ahí una posible vocación personas y profesional.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?