• Tehuacán

Policías de Tehuacán contienen a sindicalizados

  • Yomara Pacheco
Se manifestaron en la inauguración del Parque Rubén Huitrón en espera de la alcaldesa, Ernestina Fernández

Tehuacán, Pue.-Integrantes del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Honorable Ayuntamiento de Tehuacán, por tercera ocasión y en menos de una semana se manifestaron en contra de la autoridad en un acto público, para exigir respeto a sus derechos laborales.

Los inconformes se presentaron al acto inaugural del Parque Rubén Huitrón Esquivel,  ubicado en el Fraccionamiento Fovissste Garci-Crespo, que se realizó con inversión federal.

Ante la tensión que existe en la zona, Policía Municipal con equipo antimotines contiene a los sindicalizados, cuya molestia creció por la mofa de un funcionario municipal.

El auxiliar de comunicación social, Julio Peláez, recientemente exhibido en redes sociales por dormirse en horario laboral, se burló de los inconformes.

La demanda de los sindicalizado sigue siendo la devolución de cuotas sindicales, salarios del comité retenidos, el otorgamiento  de 34 plazas, así como la reinstalación de 83 trabajadores despedidos.

Esta situación motivo a que vecinos pidieran a los manifestantes a que se retirarán de este espacio y respetarán el acto, sin embargo los sindicalizados se negaron a retirarse.

En estos momentos los habitantes siguen en espera de que arriben las autoridades para iniciar el evento. En especial, esperan la llegada de la presidenta municipal, Ernestina Fernández Méndez.

clh

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?