• Tehuacán

Las autoridades pactaron con la delincuencia: Gómez Olivier

  • Yomara Pacheco
El diputado federal se pronunció por colocar otro arco de seguridad en la frontera con Veracruz

Tehuacán, Pue.- Es necesario que los candidatos y futuros gobernantes realmente asuman el compromiso con la ciudadanía y no pacten con la delincuencia, ya que no es posible que a la fecha no puedan saber dónde están los criminales y qué están haciendo. “Las autoridades se están haciendo de la vista gorda”, señaló el legislador federal por el distrito 15 con cabecera en Tehuacán, Sergio Gómez Olivier.

Gómez Olivier sostuvo que hay pacto de autoridades con el crimen y se refleja en su poco actuar para frenar la inseguridad. Sin embargo, no quiso realizar ningún señalamiento en concreto.

Por otra parte, manifestó que espera que las siguientes autoridades tanto del estado como municipales retomen el proyecto del arco de seguridad con límites con Veracruz, ya que es necesario ante la ola delictiva que se está presentando, así como se retome la labor de coordinación con todas las autoridades de seguridad de los tres órdenes de gobierno.

La presidenta municipal priista, Ernestina Fernández desde el inicio de su gestión tuvo fuertes diferencias con la autoridad estatal panista que han impedido el trabajo coordinado de los diferentes niveles de gobierno.

La única forma de que llegue inversión económica y se desarrolle en materia turística Tehuacán es que las autoridades realmente garanticen la seguridad, agregó el diputado federal.

Lamentablemente, dijo, el municipio está rodeado de otros donde las situaciones delictivas van a la alza y con ello es latente que se presenten ilícitos en Tehuacán.

Señaló que mientras las autoridades no brinden la seguridad que se requiere, no  habrá inversión y mucho menos visitantes, aun cuando se cuenta con la infraestructura turística y de servicios, entre otros.

clh

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?