• Tehuacán

Incrementa 40% suicidios de jóvenes en región de Tehuacán

  • Yomara Pacheco
En 2017 hubo 11 casos y en este 2018 cinco jóvenes se han quitado la vida

Tehuacán, Pue.-Los casos de suicidios en jóvenes en esta región se han incrementado en un 40 por ciento, en comparación con el año pasado, situación que es alarmante, indicó el Director del Instituto Municipal de la Juventud (Imjuve), Guillermo Salomón Martínez.

Detalló que de acuerdo a las estadísticas que se tienen en el 2017 se registraron alrededor de 11 casos y en estos tres primeros meses del año van cinco, situación que es preocupante.

Aun cuando no todos los suicidios corresponden a Tehuacán, mencionó se debe trabajar con este sector de la sociedad, ya que al registrar situaciones de depresión, pueden tomar malas decisiones como terminar con su vida ante los diversos problemas que enfrentan.

Además de la depresión, la frustración está llevando a los adolescentes y jóvenes a tomar una decisión tan fuerte como el quitarse la vida.

Salomón Martínez manifestó que este instituto en coordinación con agrupaciones de psicólogos, como “Efecto Mariposa”, el próximo mes iniciará una campaña para prevenir el suicidio.

Agregó que la salud emocional de los jóvenes en estos momentos es importante, ya que también el número de  adolescente con  pensamientos suicidas, va en aumento.

clh

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?