• Interiores

Doblan a Deloya; Tanús será su coordinadora de campaña

  • Claudia Lemuz
Logró sacudirse a la CTM, pero Edgar Chumacero y Silvia Tanús encabezan su planilla de regidores

Después de horas de negociación y sin la presencia del dirigente estatal del PRI, Jorge Estefan Chidiac, el abanderado del tricolor a la capital, Guillermo Deloya Cobián solicitó su registro ante el Instituto Electoral del Estado (IEE), donde en su discurso reprobó la simulación y traición, y se opuso al fingimiento y los brazos caídos durante la campaña 2018.

"Soy Memo Deloya para los amigos y compañeros honestos que saben hacer equipo, Guillermo Deloya para los que simulen o abandonen."

Aprovechó para agradecer las ofertas de otros partidos políticos, pero aseguró que es de una sola pieza. "Por cierto muchas gracias a las opciones políticas que ya me estaban invitando, pero no señores, yo soy de una pieza, soy del Partido Revolucionario Institucional", manifestó.

Durante el día trascendió el jaloneo que había entre los priistas por la integración de la planilla de regidores que derivó en una guerra sucia a través de WhatsApp contra Edgar Chumacero, yerno de la embajadora de México en Colombia, Blanca Alcalá Ruiz; la imposición de la diputada local Silvia Tanús en el equipo de trabajo de Guillermo Deloya y la salida de Leobardo Soto, líder de la CTM  de la planilla de regidores.

“Ser el carga bolsas y yerno de una senadora, candidata perdedora, actual embajadora priista que ahora será diputada pluri del PRI, sí tiene beneficios”, dice el mensaje de WhatsApp contra Edgar Chumacero, esposo de Karina Romero Alcalá. La regidora con licencia es ahora candidata a diputada local por la capital.

Además, después de que durante el día se dijo que Guillermo Deloya rechazaba llevar como segunda regidora a la legisladora, por la noche no sólo la incluyó en su planilla, también la presentó como su coordinadora de campaña en la capital.

Interrogado sobre las traiciones al interior del tricolor, respondió que todos trabajarán y serán un equipo. Sin embargo, minutos antes al leer su discurso, expresó: “Me plantearé con honestidad para decir y hacer con congruencia porque ya somos muchos más los que desde dentro y desde fuera del Instituto Político decimos basta a la simulación, basta a la traición…Son muchos más los ciudadanos que se sienten abandonados por los liderazgos que a veces se piensan engrandecidos”.

Ofreceré valentía para romper ataduras y desintegrar cadenas, para no ceder cuando la razón nos asiste, para defender el interés de muchos y desestimar el chantaje de pocos, agregó.

"Caminaré con dignidad que no se mata ni se doblega", dijo Guillermo Deloya, quien al final de la negociación lleva en los primeros lugares de su planilla a Silvia Tanús y Edgar Chumacero. Y, como suplente a Germán Molina Carrillo, quien iba a ser postulado por Nueva Alianza por un cargo de elección popular.

Lista de candidatos a regidores

Silvia Tanus

Tania Felix

Edgar Chumacero

Luz María Tamariz

Lorenzo Rivera Nava

Diana Karina Flores

Florina Escalona

Sebastián Orozco

Jaqueline Camacho Gómez

Carlos Alberto Mora

Aurora Pacheco Velázquez

José Ángel Pacheco

María Justo de Jesús

Erick Salgado Trujillo

Aurelio Leonor Sólis

clh

 
 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?