• Atlixco

Condonan 50 % del predial en casonas dañadas en Atlixco

  • Lena Velázquez
Se trata de los inmuebles antiguos que se ubican en el centro de la ciudad, y que tuvieron graves afectaciones por el sismo del 19 de septiembre de 2017.

Atlixco, Pue.- Dueños de casonas del Centro Histórico de Atlixco y que quedaron dañadas por el sismo del 19 de septiembre de 2017, lograron que el gobierno municipal les otorgara descuentos del 50 por ciento en el pago del impuesto predial.

Javier Suárez, representante de los afectados, informó que desde hace más de tres meses decidieron organizarse para hacer frente a la contingencia.

Además, detalló que a través de negociaciones con la Dirección de Desarrollo Urbano obtuvieron otro descuento del 50 por ciento, en el costo del proyecto de reconstrucción de sus viviendas y cuyo visto bueno debe otorgar el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Este último plan, agregó Suárez, alcanza para todos y cada uno de quienes tienen lotes dentro del primero polígono del centro de Atlixco. “En cuanto al pago del predial, únicamente nos están cobrando el asunto correspondiente a la superficie del terreno, y no a la construcción”.

El argumento de estas facilidades, subrayó, es por “no acceder a rentas de parte de los dueños, porque luego de las consecuencias en sus edificios las casas quedaron total y absolutamente vacías o de plano los negocios cerraron por más de uno o dos meses”.

GJ

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?