• Al Momento

Logra Taekwondo UPAEP 3 boletos para Universiada Nacional

Lo anterior luego de clasificarse entre los mejores de su categoría en el Campeonato Regional CONDDE que se disputó en la BUAP.

Tres integrantes del equipo de Taekwondo UPAEP consiguieron su pase a la Universiada Nacional luego de clasificarse entre los dos mejores de su categoría en el Campeonato Regional del CONDDE que se disputó en la BUAP.

Se trata de Melissa Mercado quién libró dos combates, primero venció 9-5 a la representante de la U. Sotavento y en semifinales derrotó sin problema 23-3 a la UABJO.

De acuerdo con un comunicado de prensa, esta será la cuarta vez que Mercado Lara participe en una Universiada Nacional, competencia en donde ya fue campeona en 2015 y obtuvo medalla de bronce en 2017.

Por su parte en la rama varonil Abraham Romero y Jesús Benítez consiguieron su pase tras derrotar respectivamente 16-0 a la U. Veracruzana y 26-19 a la UABJO.

Estos dos elementos viven su primer proceso de Universiada y son taekwondoines surgidos del equipo de Prepa UPAEP.

El nivel del regional es complejo, ya no hay rival débil. Destaco la actitud de los tres chicos que calificaron hoy; la experiencia de Melissa Mercado y el impulso de querer ganar por parte de Abraham y la creatividad para ganar el combate por parte de Jesús”, señaló el Mtro. Jaime Barrón Blanco, coach del equipo de UPAEP.

“Siempre he dicho que hay que pensar en grande y mi objetivo para la Universiada es que los tres entren al cuadro de medallas, no será nada fácil pero nos tenemos que preparar”, señaló el entrenador respecto a los objetivos trazados para la Universiada que se disputará en la Autónoma del Estado de México.

Andrea Solórzano se quedó cerca de calificar tras vencer 14-4 UABJO pero perder en semifinales contra UAEH 8-9. Mismo casó el de Javier Torres que ganó su primer combate ante la UV 43-33 y perdió 5-7 contra la misma universidad hidalguense.

GJ

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?