• San Andrés Cholula

Gobernador inicia tercera edición de la Copa Champions 2018

Antonio Gali Fayad enfatizó que la Copa Champions es un evento deportivo, en el cual las y los futbolistas podrán desarrollar sus capacidades y mostrar sus talentos

San Andrés Cholula, Pue.- El gobernador Antonio Gali dio inicio a la tercera edición de la Copa Champions 2018, como parte de la estrategia para brindar una mayor calidad de vida a los jóvenes, en un ambiente tranquilo y de sana convivencia.

El Ejecutivo enfatizó que la Copa Champions es un evento deportivo, en el cual las y los futbolistas podrán desarrollar sus capacidades y mostrar sus talentos, pues los torneos serán presenciados por visores de equipos como el Puebla F. C. y Lobos BUAP.

Subrayó que el rescate de valores es primordial para impulsar el desarrollo integral de las familias y fortalecer el tejido social; en este sentido, dijo a los deportistas que al participar en este juego, dan muestra de que en el estado se cuenta con la energía, disciplina y el compromiso para que Puebla siga avanzando.

"Del torneo de los barrios se crea la Copa Champions. Platiqué con Roberto Ruiz Esparza y le dije: quiero un torneo inédito en el estado, ir más allá, llegar a las siete regiones. Un torneo donde motivemos a los jóvenes, que no les cueste, tenemos presupuesto para hacerlo", expresó. 

El encargado de despacho del Instituto Poblano del Deporte y Juventud (IPDJ), Carlos Poblete, detalló que para formar parte de la Copa, únicamente se requiere de puntualidad, responsabilidad, compañerismo y respeto, ya que gracias a la iniciativa del gobernador Gali, los jugadores no invertirán en lo económico, pues a través del IPDJ, se les dotará del equipo necesario y recibirán premios innovadores.

De acuerdo con un comunicado de prensa, informó que en esta edición participarán 450 equipos, lo que representa un total de casi 10 mil jugadores de toda la entidad, generando un impacto social en 80 mil personas.

Estuvieron presentes el secretario de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico, Jaime Oropeza; el subsecretario de Educación Superior de la Secretaría de Educación Pública, Ignacio Alvízar; el director de Administración del Instituto Poblano del Deporte y Juventud, Mauricio López; el director Deportivo del Club Puebla F.C., Ángel Sosa; el presidente municipal de San Andrés Cholula, Leoncio Paisano; el presidente de La Noria Fútbol Club A.C., Arturo González; así como los jugadores del Club Puebla, Francisco Torres, Pablo González y Hugo Rodríguez.

GJ

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?