• Interiores

Pide Martha Erika a sus aliados cuidar el perfil de sus abanderados

  • Redacción
Le solicitan en redes vigilar la selección; en los municipios están vendiendo candidaturas

Después de que el Partido Social de Integración fuera cuestionado por la postulación de Alejandro Martínez Fuentes, precandidato a la alcaldía de Quecholac y hermano de Antonio Martínez Fuentes, alias “El Toñín” conocido en el Triángulo Rojo como un líder “huachicolero”, la abanderada a la gubernatura, Martha Erika Alonso pidió a sus aliados cuidar el perfil de sus abanderados.

La panista es candidata de la coalición “Por Puebla al Frente”, integrada por el Partido Acción Nacional (PAN), Partido de la Revolución Democrática (PRD), Movimiento Ciudadano (MC), Partido  Social de Integración (PSI) y Compromiso por Puebla (CPP).

Sin embargo, el nuevo esquema jurídico electoral permitió a los partidos coaliciones parciales. Es decir, PSI apoya a Martha Erika para la gubernatura pero postulará a sus propios abanderados en las alcaldías.

Mientras Martínez Fernández defendió que su familia está al margen de la comercialización del combustible robado, la panista hizo un llamado en redes sociales a los partidos político que la arropan rumbo a Casa Puebla.

"Pido a los partidos políticos de la coalición "Por Puebla al Frente" actuar con responsabilidad y ética en la selección de sus candidatos a puestos de elección popular. En cada municipio se deben postular candidatos con una reputación intachable y que busquen el bien común."

El pronunciamiento de la panista provocó que algunos de sus seguidores denunciaran inconsistencias en los procesos internos de selección de candidatos. Alberto Reyes desde Oriental acusó que existen dinero de por medio.

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?