• Huauchinango

Se deslinda edil de Francisco Z. Mena del asesinado del priista

  • Redacción
Son irresponsables las versiones que lo involucran; pidió a la FGE resolver el caso Gómez Álvarez

 

Francisco Z. Mena, Pue.- Doce horas después del asesinato del ex alcalde Gustavo Gómez Álvarez, el presidente municipal de Francisco Z. Mena, Víctor Vargas García condenó el crimen y llamó a la población a esperar el esclarecimiento de los hechos y dejar de hacer señalamientos “irresponsables” que podrían generar “desestabilización social”.

La postura del edil fue dada a conocer mediante un comunicado distribuido en las redes sociales a las 23:00 horas de este viernes, luego de que pobladores de la cabecera y algunas comunidades llegaran hasta el lugar donde fue abatido el también candidato del PRI a la presidencia municipal en La Mesa de Metlaltoyuca y se manifestaran exigiendo justicia.

Vargas García consideró lamentable que se hagan señalamientos contra presuntos responsables que no identificó pues sólo “se alienta la polémica y la confrontación”, por lo que llamó a la gente a abstenerse de estos comentarios hasta “no tener certeza de lo acontecido es mejor ser prudentes y no llevar esto a terrenos que puedan generar una desestabilización social” (sic).

El alcalde que mantuvo un intercambio de acusaciones con el político asesinado, mismo que le antecedió en el cargo, repudió los hechos sangrientos registrados la del viernes en donde perdió la vida, Gustavo Martín Gómez Álvarez y solicitó al Fiscal y al Secretario de General de Gobierno, el esclarecimiento de este homicidio “que no debe quedar impune y pidió llegar hasta las últimas consecuencias”.

“Como padre de familia, hijo, hermano, esposo, manifiesto mi total repudio por el lamentable y cobarde asesinato de Gustavo Gómez Álvarez, expresidente municipal y actual candidato a la presidencia municipal por el PRI. Sigo sin creer que esto pudo ocurrir en nuestro pueblo”, aseguró. 

Indicó que coincide con la ciudadanía que demanda justicia por lo que llamó a que el homicidio no quede impune “por el bien de nuestro pueblo, y de todas las familias que habitamos en Metlaltoyuca”.

Asimismo ofreció la colaboración de su administración con las autoridades ministeriales “en el momento en que se lo soliciten”.

clh

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?