• Huauchinango

La militarización es la solución ante el clima de violencia: Urzúa

El priista solicitará se aplique la Ley de Seguridad Interior, tras el asesinato de Gómez Álvarez

Huauchinango, Pue.- El senador Ricardo Urzúa Rivera anunció que solicitará que se apruebe la aplicación de la Ley de Seguridad Interior para que se “militarice el país” ante el clima de violencia e inseguridad que se vive, lo anterior luego del asesinato del candidato del PRI a la alcaldía de Francisco Z. Mena, Gustavo Gómez Álvarez.

Advirtió que los municipios de Venustiano Carranza, Pantepec y Francisco Z. Mena son un foco rojo que amerita mayor vigilancia.

Aunque rechazó que la medida que propondrá sea un reconocimiento de que la estrategia de seguridad pública del gobierno federal ha fracasado, indicó que hará un llamado a que los elementos del Ejército y la Marina patrullen las calles “para que cuiden la integridad de todos los mexicanos”.

El también precandidato a diputado federal del tricolor por el Distrito 01 con cabecera en Huauchinango añadió que la Sierra Norte de Puebla está afectada por la violencia y no es justo que “el pueblo de México pague la nómina del Ejército y la Marina y ellos estén en sus bases y sólo cuidando las instituciones, cuando el problema lo tenemos en las calles, con los ciudadanos. Cuando tenemos problemas de cárteles peleándose y todos estamos en riesgo. Hasta los comunicadores. Esto nos afecta a todos”.

Señaló que los índices de violencia se han elevado en la zona de Venustiano Carranza, Pantepec y Z. Mena y por ello está como un foco rojo. “Hemos hecho exhortos al gobierno del estado de Puebla porque ha fallado en el tema de la seguridad. Nunca habíamos tenido estos índices tan elevados. Por ejemplo los feminicidios y reprobamos estos hechos. En Puebla no había cárteles y ahora los tenemos”, acotó.

“Vamos a poner un alto –dijo-. Yo no voy a esperar a ser diputado federal. Voy a actuar de manera inmediata y, para todos. La prioridad será parar los índices delictivos de manera coordinada. Pero sobre todo, lo más importante, es que ya se militarice”, afirmó.

“No quiero decir que ha fallado la estrategia de seguridad”, adujo, pero las condiciones del país “ameritan” la aplicación de la Ley de Seguridad Interior porque “los cárteles han crecido, tienen mejores armas y tienen más tecnología y para combatirlos cada día necesitamos más”, aclaró.

Dijo que el riego existe para todos, no sólo para los candidatos. “Por eso insistió, vamos pedir que se refuerce la seguridad”. 

En el caso del asesinato de Gustavo Gómez, Urzúa Rivera se negó a admitir que sea un acto de intimidación hacia los candidatos priistas, porque aún se desconoce el móvil del mismo. “Es irresponsable decir que no hubo móviles políticos, porque no hay una investigación. No se puede descartar ninguno. No sé si el Fiscal tenga bases para decirlo. Pero si las tiene debe decir entonces de qué se trata. Es su responsabilidad”, emplazó.

Lamentó que el cuerpo de la víctima pasara muchas horas en el lugar del crimen sin que se hicieran las diligencias. “No sé si tuvieron la intención de exhibirlo o de causar pánico entre la sociedad”, añadió.

Para terminar aseguró que aunque tomarán precauciones, el asesinato de su compañero no intimidará a los candidatos del PRI y seguirán en sus proyectos. “Esto no va impedir que salgamos a hacer campaña”. 

clh

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?