• Interiores

Renuncia a su cargo edil huachicolero de Atzitzintla

  • Redacción
José Isaías Velázquez Reyes se encuentra encarcelado luego de ser acusado de participar en el asesinato de tres agentes ministeriales el año pasado.

El Congreso del Estado fue notificado de la renuncia definitiva de José Isaías Velázquez Reyes a la presidencia municipal de Atzitzintla, luego de que fue detenido el año pasado durante el operativo "Encrucijada" del gobierno estatal contra los acusados de ejecutar a tres agentes ministeriales, quienes investigaban el robo de combustible en la zona del “Triángulo Rojo”.

A un año de la detención, la solicitud de ausencia absoluta del perredista fue aprobada por el cabildo de Atzitzintla.

Cabe recordar que el alcalde fue capturado junto con otros regidores, policías municipales y menores de edad.

Por un año, Velázquez Reyes promovió licencias de 90 días en tanto se resolvía su situación jurídica, debido a que la Fiscalía General del Estado le imputó los delitos de obstrucción de la justicia, asociación delictuosa y privación ilegal de la libertad, porque lo vinculó a la desaparición de los tres agentes ministeriales que investigaba a la banda de “El Bukanas”.

La última licencia que promovió es definitiva, el Cabildo la aprobó y le notificó al Poder Legislativo.

La entonces lideresa estatal del PRD, Socorro Quezada Tiempo denunció que el proceso estaba “viciado”. El acusado solicitó amparos por presuntas violaciones a sus derechos humanos.

El perredista, antes de enfrentar problemas con la justicia, captó más de 60 por ciento de los 86.2 millones de pesos ejercidos en Atzitzintla de 2011 a 2016, para 36 obras.

CLH/GJ

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?