• Francisco Z. Mena

Asesinan a candidato del PRI a la alcaldía de Francisco Z. Mena

  • Leticia Ánimas
Testigos de los hechos señalaron que sujetos armados que viajaban en un auto negro y sin placas de circulación, le dispararon al priista en la cabeza y el tórax.

Francisco Z. Mena, Pue.- El ex alcalde de Francisco Z. Mena y precandidato del PRI al mismo cargo, Gustavo Martín Gómez Álvarez, fue asesinado la mañana de este viernes con varios disparos de arma de fuego en la población de La Mesa de Metlaltoyuca, cabecera de este municipio ubicado en los límites de Puebla con Veracruz.

Los hechos ocurrieron cerca de las 11:30 horas, cuando la víctima salía del comedor “Chuy”, ubicado junto a la iglesia de San Isidro Labrador. Trascendió que iba acompañado de Alfredo García Solís, quien fue regidor de Gobernación con él en el periodo 2011-2014.

Testigos de los hechos señalaron que sujetos armados que viajaban en un auto negro y sin placas de circulación, le dispararon al priista en la cabeza y el tórax.

La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó que en la escena del crimen fueron hallados 11 elementos balísticos y que dos hombres habrían cometido el atentado.

Gómez Álvarez se dedicaba a la cría y engorda de ganado, y era propietario de algunas constructoras.

 

 

Trayectoria y conflictos

El precandidato había recibido críticas de militantes del PRI por el presunto desvío de recursos para la edificación del puente La Máquina, que aún está sin concluir, además de la opacidad en la inversión para la pavimentación del Bulevar Reyes García, ambas obras financiadas con recursos provenientes del Programa de Apoyo a la Comunidad y al Medio Ambiente (PACMAC)  de Petróleos Mexicano (Pemex).

Durante su gestión, fueron encarcelados pobladores de Las Balsas que realizaron una protesta para demandar la pavimentación del camino a su comunidad, por una denuncia presuntamente presentada por Pemex, que los habría acusado de ataques a las vías de comunicación y motín. Entre los detenidos estuvo el actual alcalde de Francisco Z. Mena, Víctor Vargas García, cuyo hermano Gildardo es el candidato de la alianza encabezada por el PAN para sucederlo.

Hace unos meses, Gómez Álvarez acusó que por “berrinches y la intención de hacer quedar mal” a su administración, el presidente municipal Víctor Vargas García dejó “perder 100 millones de pesos que se ocuparían para la sustitución del sistema de drenaje en la cabecera”.

Gómez Álvarez explicó que a la mitad de su administración gestionó casi 130 millones de pesos del PACMA para el cambio de la red de drenaje y alcantarillado que se integró a la construcción de una planta tratadora de aguas residuales, pero que fue desmantelada por Vargas García.

El 3 de febrero de 2018, Gustavo Martín Gómez Álvarez se registró como precandidato del PRI a la alcaldía de Francisco Z. Mena. Durante el trámite estuvo acompañado de su esposa Teresa Chavarría Carranza.

CLH/MJ/GJ

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?