• Zacapoaxtla

Vacunarán a mil 500 perros y gatos en Zacapoaxtla

El objeto es que la entidad permanezca libre de rabia en humanos

Zacapoaxtla, Pue.- Como parte de las acciones de la semana nacional de vacunación antirrábica canina y felina se aplicaran un total de mil 500 dosis de biológico a igual número de animales caninos y felinos informo la coordinadora del Centro de Salud Urbano de la ciudad de Zacapoaxtla.

En entrevista Blanca Flor Solís García explicó que es importante que los dueños de mascotas los lleven a vacunar para prevenir en dado momento algún caso de rabia, que por fortuna Puebla permanece como una de las entidades libres de rabia en humanos.

Para esto se instaló un módulo fijo que atiende en el hospital de las 9:00 a las 14:00 horas y recomendó que no envíen niños para esta actividad, ya que los perros deben ser sujetados para la aplicación de las vacunas.

Con el apoyo de alumnos de veterinaria han estado recorriendo los domicilios de los propietarios de mascotas y en algunos casos aplicaron el biológico en las casas y en otros invitaron a los ciudadanos a llevar sus animales a los puestos fijos.

Cabe señalar que existe una gran cantidad de perros callejeros que se quedarán como cada año sin vacuna y estarán en riesgo de contraer la enfermedad, para lo que dijo que se establecerá una mesa de trabajo con asociaciones de protección animal y autoridades para encontrar una solución y reducir el número de perros callejeros en el municipio.

clh

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?