• Tehuacán

Le cobran 800 pesos por patear a un can en Tehuacán

  • Enrique Hernández
Es la primera sanción que se aplica por maltrato animal, tras la denuncia de Tac

Tehuacán, Pue.- Por primera ocasión se logró interponer una sanción económica de unos 800 pesos en contra de un hombre que agredió a un perro, motivo por el cual al atestiguar el hecho Patricia Aguilar Delgado solicitó a las autoridades se aplicará una sanción económica administrativa o arresto por casi 24 horas en los separos.

La vicepresidente de Tac Una Protección al Entorno A. C, señaló que vio como un perrito estaba siendo pateado cuando ella se trasladaba al trabajo.

El perrito no había hecho ningún tipo de agresión solo estaba parado en una tienda y en esos momentos un hombre de 37 años de edad entro y al ver que el animal supuestamente estaba en parte de la entrada del inmueble, lo pateó en repetidas ocasiones sin que el can se pudiera defender y no hubiera nadie que lo defendiera en ese momento.

Al observar estos hechos se procedió a señalarle que estaba cometiendo un delito y se solicitó la intervención de seguridad pública para que fuera remitido ante el juez calificador, no sin antes documentar los hechos donde la persona aceptaba su culpabilidad para sustentar los hechos.

Al llegar a las instalaciones de Seguridad Pública el señalado estaba en la patrulla cuando el personal le indicó a la demandante que podía retirarse y ellos procederían, sin embargo no decidió hacerlo así porque estaba en espera de su abogado para que se interpusiera la denuncia por maltrato animal, solicitando al juez que se apegara a la ley para aplicar la sanción correspondiente.

Expresó que esta es la primera vez que ven respuesta de la policía preventiva a cumplir la ley y hacer una detención. Muchos dirán que el afectado solo es un perro, pero ojalá entiendan que respetar a los animales es el principio de una sana convivencia porque si respetas a un animal respetas a una persona y tendremos una mejor sociedad.

Desde hace varios años se ha mostrado preocupación por la falta de una aplicación correcta de la ley y en esta ocasión se pudo sustentar y permitir que se haga lo correcto.

clh

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?