• Tehuacán

Atentan contra equipo de precandidato priista en Ajalpan

  • Enrique Hernández
Alberto Paniagua no descartó que sean priistas los responsables ante la falta de definición en la candidatura

Tehuacán, Pue.-Tres personas sufrieron la madrugada de este miércoles un atentado en Ajalpan cuando transitaban por la comunidad Tequexco, quienes trabajan para la precampaña del aspirante priista a la presidencia municipal de ese lugar, Alberto Paniagua Abril.

Las víctimas fueron el coordinador de Comunicación, Antonio Virgen Martínez y el coordinador de campaña, Rosendo Armando Sandoval, quienes fueron a esa inspectoría a dejar a una persona más e iban de regreso a la cabecera municipal, mientras viajaban en una camioneta VW Cross Fox, color blanca, placas del distrito federal 993-XFJ.

El precandidato expresó que los afectados transitaban por un camino vecinal, al llegar a la presa del Ejido Ajalpan los empezó a seguir una motocicleta, quien en todo momento se mantuvo detrás de ellos. Al llegar al puente de esa zona, el cual es de un solo carril, una camioneta obstruyó el paso y les hizo cambio de luces, fue entonces cuando los ocupantes de la motocicleta gritaron "bajenle de huevos Paniagüas", en ese momento les comenzaron a disparar.

Ante este hecho el conductor del vehículo trató de huir, pero sólo alcanzó a meter la unidad entre los matorrales, mientras él y su acompañante trataban de ponerse a salvo dentro de la unidad.

Señaló que escucharon al menos seis disparos en su contra, sin que fueran lesionados, inmediatamente los agresores huyeron, así que dieron aviso a la Policía Municipal de Ajalpan, al lugar llegaron dos elementos para tomar conocimiento de los hechos.

Ambos jóvenes retomaron su unidad y se trasladaron al Arco de Seguridad de Altepexi para presentar la denuncia correspondiente, siendo transferidos para hacer su trámite en la Casa de Justicia de Tehuacán, para abrir la carpeta de investigación en la Fiscalía General del Estado.

Paniagua Abril señaló que este hecho es resultado del conflicto que hay entre los militantes priistas porque el Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional no ha definido candidato para ese municipio, a pesar de tener los “tiempos encima”.

Otro de los factores que consideran provocó esta situación es la inseguridad que se vive en la Sierra Negra, la cual ha aumentado de manera general en los últimos años, principalmente en los caminos de la zona alta donde resulta peligroso transitar por la noche.

Es de recordar que en años anteriores también se han presentado este tipo de hechos, resultado de la efervescencia política que se vive, debido a que hay quienes buscan imponer sus candidaturas para llegar a los puestos públicos.

clh

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?