• Tehuacán

Protección Civil de Tehuacán sigue en espera de ambulancias estatales

  • Enrique Hernández
En comodato recibirá ambulancias para atender la demanda de Tehuacán y municipios aledaños

Tehuacán, Pue.- El municipio de Tehuacán tiene pendiente recibir tres ambulancias del Servicio de Urgencias Médicas Avanzadas que serían donadas por el gobierno estatal. Si llegan servirán para atender accidentes y otros servicios, indicó el director de Protección Civil Alejandro Rodríguez González, quien estimó que atienden un promedio de 20 incidentes al día.

Las unidades Tehuacán las recibirá bajo el esquema de comodato y no en renta como ocurrió con el resto de los municipios de la región. El objetivo es tener un parque vehicular que amplíe los servicios ante el crecimiento urbano de la ciudad y de otros municipios que requieran unidades adicionales en casos graves, agregó.

A Tehuacán le serían otorgadas cuatro ambulancias, de las cuales una ya opera para uso exclusivo del hospital municipal.

El Heroico Cuerpo de Bomberos asiste con siete personas a otros municipios en caso de traumas severos. Y, de llegar las ambulancias, explicó el funcionario, el ayuntamiento tendría a cargo el mantenimiento de las unidades.

De manera extraoficial trascendió que en diversas ocasiones las ambulancias han presentado fallos por el desgaste natural.

clh

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?