• San José Chiapa

Tunden a policías poblanos durante operativo en Tlaxcala

  • Redacción
Uniformados de Rafael Lara Grajales y San José Chiapa participaron en el intento de recuperación del palacio municipal de San Juan Ixtenco, en el vecino estado.

Policías de los municipios poblanos de Rafael Lara Grajales y San José Chiapa fueron golpeados tras participar en un operativo para recuperar el palacio municipal de San Juan Ixtenco, Tlaxcala, la mañana de este miércoles, de acuerdo con la Agencia Quadratin.

En las acciones también estuvieron uniformados de Contla, Teacalco, Terrenate, Natívitas, Panotla y Huamantla, todas demarcaciones pertenecientes al estado de Tlaxcala.

Medios locales informaron que un grupo afín al alcalde Miguel Ángel Caballero Yonca, intentó recuperar las instalaciones del ayuntamiento que están ocupadas desde hace varios días por opositores a su gobierno.

Ambos bandos se enfrentaron a golpes y también contra los policías de los municipios que apoyaron las acciones. La Agencia Quadratin habla de 20 heridos, aunque no especifica la gravedad.

También se sabe que por lo menos una patrulla de Rafael Lara Grajales habría sido volteada por los pobladores, quienes, además, prendieron fuego a motocicletas y otros artículos. En total hubo daños a seis patrullas.

Hasta las 15:15 horas de este miércoles seguía la tensión en el centro del municipio de San Juan Ixtenco.

Foto: @HugoRomanoGali4

Video: Facebook 385 grados

GJ

Visitas: 4,872

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?