• Puebla

Pese atentados, candidatos del PRI no temen por su seguridad

La delegada de la Segob en Puebla dijo que no han solicitado acompañamiento

Ningún candidato o aspirante a un cargo de elección del Revolucionario Institucional (PRI) teme por su seguridad, ya que hasta el momento no han acercado a solicitar acompañamiento ni han manifestado inquietud al respecto.

Así lo dio a conocer Ana Isabel Allende Cano, delegada en Puebla de la Secretaría de Gobernación (Segob) quien, no obstante, puntualizó que estarán atentos a zonas como la Sierra Norte y municipios con problema de robo de hidrocarburo, donde operan bandas del crimen organizado.

“Estamos abiertos si hay alguien que tenga información que compartir respecto a alguna situación relevante, aunque hasta el momento no hemos tenido denuncia o situación de ese tipo que ponga en riesgo el tema de la elección”, dijo.

La ex diferente estatal del tricolor observó que los casos más recientes, como el asesinato de Aarón Varela en Santa Clara Ocoyucan o el ataque en contra de Miguel Ángel Morales en Zihuateutla no están ligados al proceso electoral ni con su condiciones como aspirantes a un cargo de elección.

“La Fiscalía lleva las investigaciones pero no se ha detectado indicio alguno de qué estás situación es estén relacionadas con su condición de aspirantes, porque no tienen registro de candidatos, por eso no se ve vínculo delincuencial”, argumentó.

En este sentido, Allende Cano consideró que el proceso electoral del próximo 1 de julio en el territorio poblano se dará con normalidad, pero insistió que quienes sientan que su seguridad está en riesgo así lo manifiesten.

Olmedo pide que gobierno sea responsable

La secretaria general del Comité Directivo Estatal del PRI, Rocío García Olmedo, exigió que las autoridades asuman la responsabilidad de la seguridad en Puebla, tras los recientes atentados contra precandidatos.

“Cada vez vemos más y más y más problemas de inseguridad, acá en nuestro municipio de Atlixco estamos viendo que se están dando las cosas, pero en el caso de la parte político-electoral es sin duda alguna un mayor riesgo”.

Aunque aceptó que el PRI no se ha planteado pedir seguridad especial para sus abanderados, dijo que no lo descartaría en caso de ser necesario.

“Por el momento no se ha pensado en solicitar seguridad especial para los precandidatos, pero seguramente la dirigencia lo señalara cuando sea necesario”.

Negó tener información sobre amenazas a priistas poblanos en el actual proceso electoral.

*Con información de Paola Aroche

MJ/GJ

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?