• Puebla

Busca Canacintra ser proveedora de Sedena y Semar en Puebla

La Sedena construye en el municipio de Oriental su Industria Militar, en el predio conocido como La Célula, mientras que la Semar invertirá en San José Chiapa un total de 160 millones de pesos.

Socios de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) se perfilan para convertirse en proveedores de las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de Marina (Semar) para su instalación en Puebla.

La Sedena construye en el municipio de Oriental su Industria Militar, en el predio conocido como La Célula, mientras que la Semar invertirá en San José Chiapa un total de 160 millones de pesos para su infraestructura naval, que comenzará en abril.

Gabriel Covarrubias Lomelí, presidente de la Canacintra, indicó que ya se entregaron tanto al gobierno del estado como a los representantes de las dependencias federales, la relación de más de 700 socios de la cámara que podrían convertirse en sus proveedores.

En entrevista, señaló que diversos sectores podrían resultar atractivos para ambas secretarías, aunque resaltó las posibilidades que tienen empresas de alimentos, plásticos, metalmecánica y de la industria química.

“En breve platicaremos directamente con ellos y las secretarías calificarán quiénes tienen la calidad y capacidad de producción suficientes para ser proveedores. Conviene que las empresas participen desde la fase de construcción de sus bases”, planteó.

El industrial recordó que entre los beneficios de que ambas secretarías se instalen en el estado, destacan las oportunidades económicas al privilegiar la participación de los poblanos tanto en la mano de obra como en su base proveedora.

“En el caso de la Industria Militar sabemos que construye sus propias naves, equipos, como tanques y aviones, armamentos y para eso requiere que la industria en Puebla sea su proveedor pues facilitaría costos y traslado de materiales y servicios”.

El líder camaral desconoció cuándo habrá una definición, aunque confió en que será a la brevedad.

GJ

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?