• Huauchinango

Vende Morena en 50 mil pesos candidatura a la alcaldía de Jopala

Acusan al hombre de confianza de Jorge Fuente Carranza, candidato a diputado por Huauchinango

Jopala, Pue.- Integrantes del equipo de Miguel Antonio Gómez, aspirante a la candidatura de Morena  a la presidencia municipal de Jopala, se cooperaron y pagaron 25 mil pesos a José Ernesto Camacho López, enlace federal para la defensa del voto del Movimiento de Regeneración Nacional en el distrito electoral 01 con cabecera en Huauchinango. La cantidad fue la primera de dos partes para garantizar la postulación.

José Ernesto Camacho López fue designado enlace para la defensa del voto en el distrito electoral federal 01 a inicios de este año y es el hombre de confianza de Jorge Luis Fuentes Carranza, ex perredista que fue designado candidato a la diputación local por distrito 02.

En fechas recientes, en la pugna por las candidaturas, tanto Fuentes Carranza como Camacho López, han hecho alarde de sus relaciones de “alto nivel” con Gabriel García Hernández, secretario de Organización del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena; con Horacio Duarte Olivares, representante nacional de Morena ante el INE  y con César Addi Sánchez, enlace en Puebla para la Defensa del Voto.

Camacho López negó que este vendiendo candidaturas en la Sierra Norte de Puebla.

¿Quién la compró?

Miguel Antonio ha trabajado en las bases de Morena desde su fundación en el 2009 en la cabecera de Jopala y sus comunidades, es albañil y fue propuesto por su grupo para la candidatura a la presidencia municipal. Pero, cuatro días antes de que ésta se definiera, entregó a José Ernesto Camacho  25 mil pesos como adelanto para lograr la posición.

Simpatizantes de Morena en Jopala mencionaron que la cantidad fue reunida con mucho esfuerzo por varios de ellos, algunos tuvieron que empeñar pertenencias y entre varios lograron juntarla: “Nos pedía 50 mil (pesos), pero la verdad no tenemos eso, luego dijo que 25 mil de adelanto y la otra parte después, ya que estuviera la candidatura”.

La entrega se hizo por la noche en la ciudad de Huauchinango y hoy que se sabe que la candidatura recayó en Ismael Basilio Mora, pero se indignaron aún más pues incluso han buscado a José Ernesto Camacho López  para que les reembolse su dinero y tajantemente les ha dicho: “ese dinero ya se perdió. ¡Ya no se regresa!”.

“Entramos a este partido (Morena) porque supuestamente es el cambio verdadero y aquí no iba a haber corrupción ni nada de eso, pero tristemente vemos que ya no es eso (sic). Ahora imagínese, esa es la persona encargada de  defender el voto de (Andrés Manuel) López Obrador, ¿qué nos podemos esperar con esto? Y da mucho qué pensar, ¿cuántas otras candidaturas se vendieron así?”, cuestionó otro militante de Jopala.

Trascendió que  allegados a Miguel Antonio Gómez, también sufrieron un accidente el 25 de febrero, en uno de los traslados a las comunidades para visitar simpatizantes. En el percance resultaron heridas dos mujeres que aún permanecen hospitalizadas.

clh

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?