• Huauchinango

Enlace de Morena rechaza haber vendido candidatura en Jopala

José Ernesto Camacho López dijo que en el Movimiento Regeneración Nacional todavía no hay abanderados oficiales para las alcaldías.

Huauchinango, Pue.- José Ernesto Camacho López, enlace Distrital para la Defensa del Voto del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), negó haber exigido un pago a Miguel Antonio Gómez por la candidatura a la presidencia municipal de Jopala.

Agregó que aún no se definen oficialmente los nombres de los candidatos.

Al rechazar las acusaciones de haber cobrado 25 mil pesos –como primer pago de los 50 mil que, aseguran, pidió por la postulación a la alcaldía-, José Ernesto Camacho indicó que quién le insistió en que lo “apoyaran” fue Miguel Antonio “que porque Ismael Basilio iba a entregar el gobierno al actual presidente municipal (de Jopala)”.

“Hace como cinco días me llamó para decirme que ya se había enterado que Ismael Basilio iba de candidato y le dije que yo no sabía, que no había visto ninguna lista oficial. Es más, el día de hoy 12 de marzo, no hay ninguna lista oficial, la única lista oficial que hay es la de diputados federales y locales. No hay ninguna lista oficial de presidentes municipales. Yo no te puedo decir si salió Ismael Basilio, Domingo o si saliste tú. Te vuelvo a repetir, yo no doy candidaturas”, aclaró.

“No las dan a los que están a nivel estatal, ni los que están a nivel nacional, menos nosotros”, afirmó.

El enlace añadió que Miguel Antonio Gómez le reclamó que “los estuvieran vendiendo” y le advirtió que iban a llegar hasta las últimas consecuencias “porque nosotros éramos los de arriba. Le dije que yo sólo me encargaba de la estructura de Andrés Manuel (López Obrador) y punto. Me dijo que no se valía que ellos hubieran entregado toda la estructura electoral y me dijeron que darían una rueda de prensa diciendo que en Morena no había equidad, bla, bla, bla. Le dije, compañero haz lo que tengas que hacer”.

José Ernesto Camacho aseguró nunca haber pedido dinero por alguna razón. “Lo tenemos estrictamente prohibido”.

Refirió que con los señalamientos hechos por el equipo de Miguel Antonio Gómez se “daña su imagen”, y expresó que no hay ninguna prueba de que le hayan entregado dinero.

Incluso cuestionó que se trata de una “campaña” en la que se acusa a su grupo, que encabeza, Jorge Luis Fuentes Carranza, por el asunto de “la maestra Lupita (Domínguez) –quien fue desplazada de la precandidatura a la diputación local- y luego nos acusan de morenovallistas. Ya el tema me parece constante. Ya me parece burda la situación”, calificó.

Miguel Antonio Gómez ha trabajado en las bases de Morena desde su fundación en el 2009 en la cabecera de Jopala y sus comunidades. Es albañil y fue propuesto por su grupo para la candidatura a la presidencia municipal. Ellos acusaron que cuatro días antes de que se definiera la posición, José Ernesto Camacho recibió 25 mil pesos como adelanto.

La cantidad, mencionaron, fue reunida con mucho esfuerzo por varios de ellos, algunos tuvieron que empeñar pertenencias y entre varios lograron juntarla: “Nos pedía 50 mil (pesos), pero la verdad no tenemos eso, luego dijo que 25 mil de adelanto y la otra parte después, ya que estuviera la candidatura”.

Cuando no se logró, afirmaron, pidieron al funcionario del partido que les devolviera el dinero, pero éste se negó a hacerlo.

GJ

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?