• Atlixco

Universitarios regalarán pigmentación de ceja a mujeres con cáncer

Los jóvenes buscan fortalecer la autoestima de las pacientes en proceso de quimioterapia

Atlixco, Pue.-Un grupo de jóvenes universitarios en Atlixco  tienen como proyecto social apoyar a todas aquellas mujeres que  por las quimioterapias han perdido sus cejas para elevar su autoestima  mediante la micro pigmentación de ceja.

“Este proyecto nace porque en la escuela cada alumno tenemos que hacer un programa social y de ahí se elige el proyecto; mi compañera lo propuso y ganó la convocatoria, y ya estamos desarrollando el proyecto”, explicó Hugo Torres Reyes.

El estudiante mencionó que al percatarse de que algunas mujeres que están recibiendo quimioterapias su autoestima baja cuando pierden el cabello, decidieron apoyarlas con la micro pigmentación.

Buscamos mujeres que estén pasando por una quimioterapia para implementarles la micro pigmentación de ceja y con ello ayudarles en su lucha y auméntales el autoestima, “queremos darles ese empujón para que no pierdan el ánimo”, agregó.

El proyecto está dirigido a 30 mujeres. Las personas interesadas que tengan algún familiar pueden pedir información al 244 100 49 01 para saber si son candidatas.

La convocatoria está abierta hasta el 21 de marzo. No necesariamente deben estar pasando por una quimioterapia, si son mujeres que ya culminaron este proceso también pueden ser candidatas.

Patricia Solís Técnica Micropigmentadora dijo que el trabajo se realiza con la implantación de pigmento bajo la piel con una técnica manual, es una especie de lápiz y con esta herramienta se va implantando el pigmento en el área de la ceja, se hace un diseño previo y se estudia el tono y subtono de la persona.

clh

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?