• Puebla

Solo Doger acepta debatir con Barbosa; Alonso prefiere esperar

  • Municipios Puebla
El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación revocó el acuerdo con el que el Instituto Nacional Electoral prohibió los debates en la etapa de intercampaña, que se vive actualmente.

Solo Enrique Doger Guerrero contestó abiertamente que sí a Luis Miguel Babosa Huerta, quien invitó a los candidatos a la gubernatura de Puebla a debatir en el periodo de intercampaña.

Por su parte, Martha Erika Alonso Hidalgo dijo que está dispuesta a confrontar ideas con sus adversarios, pero en el encuentro a cargo del Instituto Electoral del Estado (IEE) y que es obligado por la ley.

El domingo, al registrarse como aspirante de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Barbosa Huerta dijo: "Lo que le pido al Instituto Electoral del Estado es que adecue su decisión a la campaña electoral, y una vez que la adecue, que estén los registros otorgados, poder organizar un debate entre los candidatos durante el periodo de intercampaña”.

Cabe mencionar que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocó el acuerdo con el que el Instituto Nacional Electoral (INE) prohibió los debates en esta etapa del proceso.

Martha Erika piensa en propuestas

Desde “una silla y un micrófono” no se gana una campaña, expresó la abanderada de la coalición “Por Puebla al Frente”, Martha Erika Alonso Hidalgo, a la propuesta del aspirante morenista para debatir.

"Le diría al señor Barbosa que si él cree que desde la comodidad de una silla y un micrófono se ganan las campañas, ésa no es la fórmula, la fórmula es caminar, lo invito a que camine, a que recorra los municipios”.

Recordó que la ley solo permite debates en el periodo de campaña, por lo que en este momento tiene como prioridad la elaboración de propuestas.

Doger dice que sí

Con la condición de que el debate sea organizado por el IEE, Enrique Doger Guerrero, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), aceptó acudir.

"Que sean debates serios y con un formato claro, si lo autoriza la autoridad electoral no veo ningún inconveniente".

El priista no quiso ahondar en las reglas que debería tener el encuentro.

GJ

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?