• Cuautlancingo

Funcionario de Cuautlancingo exige 80 mil pesos por dar servicios

Por lo anterior un total de 35 familias carecen de agua y recolección de basura en el residencial “El Cielo”, denunció la empresa Residencias Ecológicas.

Desde el año pasado 35 familias que habitan en el residencial “El Cielo” carecen de agua y de recolección de basura, porque Esteban Aila Teconalapa, director del Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado del municipio de Cuautlancingo, exige 80 mil pesos a la empresa Residencias Ecológicas, a cambio de concluir la entrega recepción para que los condóminos reciban los servicios municipales.

Así lo denunció Luis Manuel Alanis Espinosa, administrador de Residencias Ecológicas, quien ante la negativa del funcionario municipal, promovió desde enero de este año un amparo contra su rechazo a firmar el acto de entrega-recepción de la terminación de obra de la infraestructura de los Servicios de Agua Potable, Drenaje Sanitario, Alcantarillado y Pluvial.

De acuerdo con los documentos a los que Municipios Puebla tuvo acceso, el 5 de abril del año pasado, Esteban Aila y la inmobiliaria suscribieron el acta de entrega-recepción parcial de la terminación de la obra, correspondiente a 17 de las 35 viviendas de residencial “El Cielo”.

El empresario argumentó que el 18 de agosto del año pasado, también le entregaron la constancia de terminación de obra de urbanización.

Para el 14 de noviembre de 2017, tras recibir la validación de las especificaciones técnicas de los servicios de agua potable, drenaje sanitario, alcantarillado y pluvial recibirían el acta de entrega-recepción de terminación de obra de las 18 viviendas pendientes. Sin embargo, Aila Teconalapa no la firmó y se ha negado a hacerlo desde esa fecha.

A cambio de su firma, dijo Alanis Espinosa, me ha solicitado 80 mil pesos.

En entrevista, reprobó el comportamiento del funcionario municipal, quien lejos de apoyar, obstaculiza el desarrollo inmobiliario de la zona.

Cuautlancingo, municipio conurbado con la capital, es una de las regiones donde más casas se construyen en este momento.

Además del amparo, agregó que en los próximos días presentarán una denuncia ante la Contraloría Municipal, porque el alcalde, Félix Casiano se han negado a recibirlo y darles una respuesta, por lo que alguna autoridad administrativa debe sancionar los abusos de Esteban Ailla, dijo.

En caso de que la Contraloría Municipal no proceda, la empresa se reserva el derecho de denunciar penalmente al funcionario que les ha solicitado 80 mil pesos para dotar de servicios a los vecinos, quienes también quieren demandar, porque han subsistido comprando pipas.

CLH

Visitas: 1,096

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?