• Atlixco

Convocan a ninis para reconstruir casas dañadas por sismo, en Metepec

Los jóvenes aprenderán oficios como albañilería, plomería, electricidad, entre otros.
El Programa de Desarrollo de Habilidades y Asociación Civil Jóvenes Constructores convocan a todos los jóvenes que no estudien ni trabajen a que se unan a la reconstrucción de casas dañadas por el sismo del 19 de septiembre de 2017, ello en Metepec, Atlixco.
 
La coordinadora del programa, Jessica Luna, dijo que piden apoyo de jóvenes que tengan entre 17 y 29 años, quienes no desempeñen actividades escolares o laborales, quienes recibrán capacitación y aprenderán oficios como albañilería, plomería, electricidad, entre otros.

De esa forma, precisó que hasta el momento se han inscritos poco más de 20 jóvenes, aunque  la meta es llegar a los 30 voluntarios.

Jessica Luna puntualizó que se apoyará a 20 familias en Metepec a través de la reconstrucción de su vivienda, que será posible gracias a donativos de empresarios y pobladores, estos últimos quienes han apoyado con lo que recibieron por parte del FONDEN, aunado a el apoyo que les brinda el gobierno municipal y estatal.

Por último, seguró  que ya se gestionaron con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) los permisos para la intervención de estas viviendas.

MJ

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?