• Huauchinango

Contratarán a 71 electricistas para planta Texcapa en la Sierra Norte

Abastecerá de energía a los municipios de Huauchinango, Juan Galindo y Ahuazotepec

Huauchinango, Pue.- Para acelerar el arranque de la planta generadora de electricidad de Texcapa que será operada por la Suministradora Básica del Centro (SUBACE) y que abastecerá de energía a los municipios de Huauchinango, Juan Galindo y Ahuazotepec -atendidos hasta hace 9 años por la extinta Luz y Fuerza del Centro-, serán contratadas 71 personas, anunció Miguel Márquez Ríos del Comité Central del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME).

Marcharon sobre 10 de las principales calles de la ciudad y después se concentraron cientos de personas en la plaza principal del zócalo para realizar la asamblea informativa que encabezó el movimiento de Ciudadanos Unidos y dirigentes del SME, quien precisó que las contrataciones serán a partir del 16 de marzo.

Integrantes de Ciudadanos Unidos informaron sobre las últimas acciones en las que han participado para reconectar a vecinos a la red general del suministro de energía eléctrica que está en posesión de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y para prevenir accidentes por el mal estado del sistema eléctrico ante la falta de mantenimiento por parte de la empresa que se autodenomina “de clase mundial”.

Miguel Márquez Ríos manifestó su inconformidad por las críticas de algunos medios de comunicación y llamó a que sea respetado el trabajo que hace Ciudadanos Unidos con el respaldo del SME.

Indicó que se ha estado trabajando en la rehabilitación de la planta generadora de electricidad de Texcapa que también forma parte del complejo hidroeléctrico Necaxa.

Es necesario contratar a 71 nuevos trabajadores del SME para acelerar las acciones en el área mecánica, eléctrica, hidráulica, civil y mantener el canal de alimentación y el tanque de carga para hacer las primeras pruebas de generación, explicó.

Entre los primeros trabajos estuvo el estudio de mercado y un censo del que se encargaron los integrantes del departamento que se denominaba “Agencias foráneas” en la extinta Luz y Fuerza del Centro, por lo que aseguró que existen notables avances.

Sobre los tiempos contemplados para empezar a operar de manera formal con SUBACE, Miguel Márquez no quiso aventurarse a citar fechas exactas pero sostuvo que será a la brevedad.

clh

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?