• Atlixco

Cansados de la delincuencia, colocan mantas de advertencia a delincuentes

El Sistema de Justicia Penal dificulta la consignación de delincuentes: Machuca Vargas

Atlixco, Pue.-Ante la aparición de algunas lonas en colonias del municipio donde advierten a los delincuentes que en caso de que los vecinos los detengan los van a “linchar y entregar a la policía”, el director de Seguridad Pública, Javier Machuca Vargas comentó que la participación social es bienvenida.

Minimizó el enejo de la población y expresó que ante la realidad que enfrentan todos deben verse como parte de un mismo equipo.

Al menos en tres colonias de la cabecera municipal ya fueron colocadas las lonas de advertencia, y en algunas comunidades los amantes de lo ajeno han sido detenidos, golpeados y entregados a la Policía Municipal.

El funcionario municipal indicó que la organización social es prioridad para el gobierno. Existe el programa “Vecino Alerta, pero precisó que en ningún momento se les incita a linchar personas, porque hay leyes.

“Nosotros no vamos a avalar el tema del linchamiento o de la justicia por propia mano, pero lo entendemos; entendemos la desesperación, porque también nosotros nos desesperamos por las agresiones que han sufrido mis compañeros”.

En muchas de las ocasiones cuando la policía municipal entra a poner orden, los delincuentes los amenazan y no solo a ellos sino a su familia.

Señaló sobre la implementación del nuevo Sistema de Justica Penal: “Cuesta trabajo ponerlos tras las rejas, cuesta que la gente denuncie y vaya a perder tres o cuatro horas en la denuncia.”

clh

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?