• Puebla

Califica Martha Érika de inadmisible el actuar de López Cuevas

  • Redacción
Le endosó la simulación de paridad de género en el PAN; actuó a título personal, dijo

La precandidata del PAN a la gubernatura de Puebla, Martha Erika Alonso Hidalgo calificó como inadmisible el comportamiento del ex secretario general del Comité Directivo Estatal del albiazul, Javier López Cuevas, por haber atentado contra la paridad de género y avaló la renuncia que le solicitó el dirigente estatal Jesús Giles.

Esta semana el periodista Rodolfo Ruiz presentó un audio en el que se escucha al esposo de la ex titular del Instituto Poblano de la Mujer, Verónicas Sobrado, sugiriendo que los panistas de al menos 18 municipios postulen candidatas de “muy bajo o nulo perfil” para renunciarlas más tarde. Si ideas esta simular la paridad de género para cumplir con lo que obliga la ley.

El comportamiento de López Cuevas atañe a todos los panistas, aunque no representa a la institución, declaró la ex secretaria general del PAN que le antecedió en el cargo a Javier López.

“Lo que me platicó el presidente del partido Jesús Giles es que actuó a cuenta propia no a nombre de la institución y ahí están las consecuencias de un acto malhecho. Nosotros como lo saben siempre hemos trabajado por empoderar a las mujeres, por las causas de las mujeres y me parece inadmisible lo que la gente conoció a través de la grabación”.

En entrevista con Cinco Radio, Martha Erika Alonso precisó que ella no está involucrada en la elección de candidatos, porque eso es responsabilidad del presidente estatal, ya que se concentra en la estrategia de campaña de cara a la jornada electoral del primerio de julio.

clh

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?