• Interiores

Edil acusó a personal de IMSS-Prospera de coaccionar el voto

Los señalamientos carecen de sustento, el blindaje electoral inicia el 1 de abril, le responden

Pantepec, Pue.- El presidente municipal, Braulio Tienda Gallegos exigió la remoción de la responsable de salud en la comunidad Nuevo Carrizal. La acusó de aprovechar su posición para pedir el voto a favor de un personaje político, pero se abstuvo de precisar nombre y partido.

El pasado 5 de marzo, mediante el oficio 2018.0011 el alcalde solicitó a Félix Ramón Martínez, supervisor médico auxiliar que se investigara y destituyera a Loreta Cerón Bautista, responsable de salud de la comunidad Nuevo Carrizal por condicionar  el voto.

En respuesta, la autoridad competente realizó una asamblea comunitaria en la que los lugareños negaron las acusaciones del edil y rechazaron que haya existido alguna queja por parte de algún poblador contra la mujer.

Al ser desmentidas las denuncias, el personal médico auxiliar responsable rechazó la remoción de Loreta Cerón, quien brinda sus servicios a la población sin goce de sueldo, y de acuerdo con los lineamientos del IMSS Prospera.

Los pobladores y sus autoridades enviaron un oficio como respuesta, fechado el pasado 6 de marzo, en el que le informan al edil de extracción panista que se realizó la investigación que solicitó y que sus acusaciones carecen de sustento, hecho por el que cual determinaron no remover a Cerón Bautista, “pues además ella brinda de manera gratuita sus servicios a una población en extrema pobreza”.

En el oficio del que Municipios Puebla tiene copia, se precisa que el blindaje electoral iniciará a partir del primero de abril del año en curso.

clh

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?