• Puebla

No fuimos invitados a encuentro con AMLO: CCE y Coparmex

El miércoles 7 de marzo, el precandidato presidencial de la coalición “Juntos Haremos Historia”, se reunió con empresarios de Puebla.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en Puebla, Carlos Montiel Solana, consideró que un “error de comunicación” de los organizadores derivó en la ausencia de socios del organismo y del Centro Empresarial (Coparmex) en la reunión que ayer encabezó el precandidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, con el sector privado en Puebla.

“Fue raro porque algunas voces cercanas a Andrés Manuel minimizaron el supuesto desaire que nosotros les hicimos, lo cual me pone a pensar que sí había interés de parte del equipo del candidato de que asistiéramos pero evidentemente habrá que preguntarles si estábamos descartados de la lista de origen o fue un error de comunicación”, dijo.

En entrevista, el líder de la cúpula empresarial en Puebla aceptó que el CCE no fue convocado a dicho encuentro, al que sí acudieron César Bonilla Yunes del Consejo de Organismos Empresariales (COE), y empresarios como Emilio Maurer, Ricardo Villa Escalera, Ricardo Jiménez, Sergio Quiroz, entre otros.

Por separado, José Antonio Quintana Gómez, presidente de la Coparmex en Puebla también negó que el Centro Empresarial haya sido invitado a la reunión, y rechazó que haya sido un desaire de los principales organismos empresariales del estado.

CCE no es enemigo de Morena

Vía telefónica, Montiel Solana descartó que el CCE en el estado sea enemigo de Morena, de López Obrador o del propio Luis Miguel Barbosa Huerta, candidato a la gubernatura de Puebla, y que ello haya sido un motivo para que no fueran convocados al encuentro.

“No somos enemigos, el consejo tiene la obligación institucional de fomentar la participación ciudadana y vigilar que sean elecciones limpias, nosotros no estamos para empujar, denostar o tachar candidaturas, nuestra obligación es dar a conocer nuestra visión de estado”, apuntó.

Recalcó que en su momento, buscarán un acercamiento con los candidatos al gobierno de Puebla que son los actores políticos con quienes el CCE, como representante de los empresarios poblanos, tiene obligación de reunirse.

Coparmex acusa que empresarios buscan “hueso”

Tras confirmar que la Coparmex tampoco fue convocada a la reunión con el fundador del Movimiento Regeneración Nacional, Gómez Quintana opinó que algunos de los asistentes acudieron al evento para atender intereses particulares y no en representación del gremio empresarial.

“Habemos organismos serios, de propuestas, de agenda, sentados permanentemente con las autoridades construyendo agenda y haciendo un trabajo por el bien común, y hay otros que están buscando sus intereses y otros temas, pero para nada fue un desaire de nuestra parte”, aclaró.

El empresario coincidió con el presidente del CCE en el sentido de que habrá nuevas oportunidades para que los socios de ambos organismos dialoguen con los candidatos a un cargo de elección para plantearles las necesidades del gremio y construir una agenda en común.

GJ

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?