• Interiores

Adquirirá Chilac equipo para detectar automóviles robados

  • Yomara Pacheco
Se trata de equipos de tecnología militar de origen ruso, el cual llegará en un plazo no mayor a un mes

San Gabriel Chilac, Pue.- Dispositivos móviles para detectar automóviles robados e inhibidores de señal GPS serán adquiridos por el Ayuntamiento de San Gabriel Chilac, con lo que se pretende disminuir el número de vehículos hurtados, informó el director de Seguridad Pública Municipal, René Sánchez.

Explicó que se trata de equipos de tecnología militar de origen ruso, el cual llegará en un plazo no mayor a un mes.

Al respecto, explicó que los dispositivos se colocarán en dos patrullas, que a su vez se situarán en puntos estratégicos del municipio, como la autopista Cuacnopalan-Oaxaca  y la que se conoce como recta de San Gabriel Chilac.

El director de Seguridad Pública Municipal explicó que este equipo que se adquirirá también funciona vía satelital y es una tecnología que tiene alrededor de dos meses en el mercado, el cual ya se tuvo en proyecto de prueba y ahora se pretende contar con él para atender esta problemática de robo de tractocamiones.

Por último, confió en que dichos dispositivos permitan la recuperación de vehículos robados, y destacó que la Policía Municipal realiza los protocolos y los procedimientos por parte del programa “Escudo Zaragoza” con las demás corporaciones municipales y Policía Estatal,  para llevar a cabo operativos para inhibir la delincuencia.

San Gabriel Chilac.-Con la finalidad de detectar carros robados y los aparatos que utiliza la delincuencia para bloquear las señalas satelitales de localización, el ayuntamiento de San Gabriel Chilac, adquirirá dispositivos móviles de tecnología militar de origen ruso, informó el Director de Seguridad Pública de esa población, René Sánchez.

Expresó que se espera que en un plazo no mayor de un mes, ya se cuente con este equipo tecnológico para el Servicio de la Seguridad Pública,  que contribuirá mucho para lograr la recuperación de unidades de carga que son robadas en carreteras.

El Director de Seguridad Pública indicó que en el trabajo conjunto que llevan a cabo con la Policía Federal y al converger este municipio con la autopista les ha permitido apoyar a varias víctimas de asalto en carreteras.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?