• Huauchinango

Por incremento de asaltos, Tenango pide más policías

Su presidente auxiliar, Alfredo Gutiérrez Baza, dijo que solamente tienen una patrulla y entre seis y ocho uniformados.

Huauchinango, Pue.- Aunque aseguró que la Policía Municipal de Huauchinango ha atendido los llamados de ayuda en menos tiempo, el presidente auxiliar de Tenango de la Flores, Alfredo Gutiérrez Baza, aspiró a que se destine una mayor cantidad de efectivos a la zona por el incremento de asaltos al transporte público.

Dijo que solamente cuentan con una patrulla y entre seis y ocho elementos para vigilar las comunidades de Cuautlita, Tenango de las Flores, Las Colonias de Hidalgo y Papatlazolco, todas de la misma demarcación.

Aseguró que tiene la esperanza de que se destine un mayor número de uniformados para mejorar la vigilancia.

Admitió que tras la retención de un supuesto asaltante en Tenango de las Flores, los policías municipales han reducido el tiempo de respuesta a las emergencias.

Explicó que la carretera Interserrana y el camino vecinal que va de Las Colonias de Hidalgo a Papatlazolco, son puntos de mucho riesgo.

Explicó que el mayor número de asaltos ocurren en los tramos del módulo de vivienda Cuautlita al camino que conduce al barrio de Acatlán; de la salida de la comunidad de Las Colonias de Hidalgo a Xaltepuxtla (municipio de Tlaola) y de Las Colonias de Hidalgo a Papatlazolco.

Para Alfredo Gutiérrez Baza no ha sido en territorio de Tenango de las Flores donde se han dado los asaltos a pasajeros, sin embargo sus habitantes son afectados.

GJ

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?